El gobierno de la ciudad planea implementar operativos que liberen las calles de vendedores sin que se vean afectados
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La dirección de Vialidad concretará en los próximos días un proyecto para mejorar la vialidad en zonas consideradas “foco rojo”, como mercados y la zona centro de Minatitlán, en las que ni ambulantes ni automovilistas puedan resultar afectados.
Para ello, ultiman los detalles del reglamento de Vialidad, para que se aprobado por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, informó el director de rubro, Domingo Prieto Espinosa.
El funcionario recalcó que ya han tenido distintas reuniones con las partes involucradas a fin de que los clientes de los mercados puedan tener libre acceso, pero sin perjudicar a los ambulantes, que mantienen atiborradas las calles.
En este proyecto, participarán también el director de Comercio, Raúl Domínguez López, así como de Limpia Pública a fin de coordinar las acciones próximas a implementar.
En el caso del mercado 5 de Febrero, no precisó si habrá una reubicación de los ambulantes, aunque se prevé que sean concentrados en una sola calle para que el resto puedan ser liberadas y utilizadas libremente.
En cuanto al reglamento interno de Tránsito y Vialidad, Prieto Espinoza, dio a conocer que se contemplan sanciones a los conductores de los vehículos, a quienes incumplan con las normas establecidas.
Se busca crear una cultura vial, “tenemos que aprender una vialidad, a ser cordiales a manejar con cordialidad”.
El reglamento fue realizado conjuntamente con especialistas del ramo, siendo una parteaguas para que las demás administraciones tengan una base en qué sustentarse.