Bulevar Institutos Tecnológicos aún no cuenta con fecha de conclusión, por la falta de recursos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La ejecución del tramo faltante por construir del bulevar Institutos Tecnológicos aún no cuenta con fecha de conclusión, debido a la falta de recursos, aun cuando la compañía OPC de Coatzacoalcos ganó la licitación del proyecto.
El director de Obras Públicas, Eloy Juárez Leos, dio a conocer que el Gobierno del Estado mantiene un retraso en la entrega de una parte del total del monto invertido para la urbanización de la vía, en el tramo de la colonia La Bomba hasta la colonia Rosalinda.
“Ya está licitada la obra, ya está el ganador; el problema es que no le han dado depósitos a la compañía OPC de Coatzacoalcos, pero no empieza hasta que el Estado no le dé la aportación del 30 por ciento; entonces, seguiremos esperando hasta que esto sucede”.
En otro tema, el funcionario municipal, consideró que los trabajos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), les origina un fuerte dolor de cabeza, “no hay calle que no hayan roto, nosotros pavimentamos y ellos rompen”.
Lamentó que la dependencia no cuente ni con las herramientas adecuadas para los trabajos, “no tienen una cortadora de disco, una rompedora, una compactadora o bailarina para compactar sus rellenos, eso hace que en la primera lluvia se vayan”.
Como tampoco tienen el material, grava o gravilla para tapar las averías que dejan, “es un problema fuerte con ellos, y esperemos que en la próxima reunión del Alcalde José Luis Sáenz, con el director general de CAEV, se pueda resolver esa situación”.
La polémica obra de pavimentación se ha ido realizando de forma irregular, agilizándose cuando los vecinos del sector ejercen presión bloqueándola y generando un caos vial al ser paso obligado para el tránsito hacia Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
En el tramo de la colonia Infonavit Paquital, de acuerdo al personal de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, se ejercieron 43 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que han caído a cuenta gotas.