Admiten casos aislados de novatadas, pero son realizados fuera de la institución, donde no tienen facultad de sancionar
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
A la fecha no se tiene registro de casos de bullying dentro de la Universidad Veracruzana, Campus Minatitlán, pues, como lo marca el estatuto interno, cualquier agresor podría ser sancionado y canalizado a las autoridades competentes.
La directora de la Facultad de Trabajo Social de la UV en el campus Minatitlán Carmen Chiu Pablo, indicó que no tienen ningún reporte que algún alumnos haya sido agredido por alguno de sus compañeros, pues han entendido que estos agravios son seriamente sancionados.
“Hasta el momento no se ha sabido de agresiones o casos de bullying entre los alumnos, y dentro de los estatutos se sancionan, pero si pasan más allá se acude a las autoridades”, recalcó la catedrática.
Admitió que aún en las novatadas se les ha llegado hasta cortar el cabello a los alumnos de nuevo ingreso, pero son hechos realizados fuera de las instalaciones, por lo tanto la institución no tiene injerencia.
En otro orden, la Directora de la Facultad de Trabajo Social, abundó que actualmente no se tiene contemplado ampliación en la matrícula estudiantil, donde dicha facultad solo recibirá 80 alumnos de nuevo ingreso, más 10 por “corrimiento de lista” o ampliación de matrícula.
Chiu Pablo, comentó que en estos momentos se realizan trabajos de remodelación de las instalaciones, y tampoco se tiene proyectado ampliar la infraestructura en esa institución.