Directora de la Art. 123 durante 13 años no ha entregado con el porcentaje de las ganancias de la venta de la cooperativa escolar
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Sebastiana Jiménez Salinas, directora de la dirección 4 de la escuela primaria Artículo 123 y hermana de la regidora de Educación, Adriana, fue acusada por fraude por padres de familia, quienes exhibieron que desde el año 2008 se ha quedado con el 40 por ciento de las ganancias de la cooperativa escolar, cifra que, de acuerdo al reglamento interno de la institución, pertenece a los alumnos.
Alrededor de 65 padres de familia exhibieron que la directora de la escuela, ha abusado de sus hijos obligándolos a firmar el corte de caja de la cooperativa escolar, con lo que se certifica a la supervisión escolar que los niños recibieron el monto “pero es mentira”, señaló Lilia Domínguez.
Dijo que la directora recibe diariamente unos 700 pesos, que por mes suman unos 14 mil y multiplicado por diez meses son 140 mil pesos, de los cuales el 40 por ciento, es decir 56 mil pesos les corresponden a los niños y nunca se los ha dado, recalcó.
La madre de familia denunció que Jiménez Salinas viene cometiendo este fraude desde hace 13 años, cuando asumió el cargo de directora de la institución.
Los padres enfurecidos indicaron que el supervisor de la zona escolar, Rosalino Juan Gómez Vera, le ordenó públicamente a la profesora Sebastiana Jiménez que reponga ese dinero a los niños.
Se espera que el día de hoy cuando se lleve a cabo la entrega de los 56 mil pesos, pero en caso de que no sea así los maestros tomarían otras acciones, por lo que consideran un “robo”, es decir la denunciarían ante las autoridades competetentes.
Y dijeron que aunque sea hermana de una “política” no permitirán que se quede con el dinero de los alumnos.