Prioridad para el diputado obtención de recursos para aminorar daños por impacto meteorológico
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Al menos unos 20 millones de pesos ha logrado gestionar el diputado federal Noé Hernández González, para los siete municipios que integran el distrito 14, con cabecera en Minatitlán.
En cuanto al retraso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que exhibió el tesorero minatitleco, Saúl wade León, informó que eso no depende de él, sino que los funcionarios municipales tendrían que hacer los trámites pertinentes.
“Había que ver los números, las cuentas, cómo depositan, el trámite, cada quién que haga su parte, el alcalde, síndico, para saber si los recursos llegan, ellos tendrán que ver los trámites para poderlos bajar”, recalcó el legislador.
Se mostró dispuesto a entablar una plática con las autoridades para que en caso de que así lo requieran, pueda intervenir en este proceso para agilizar la llegada del recurso federal.
“Había que platicar, a mí el presidente no me ha dicho si no le ha llegado el recurso, no es falta de comunicación sino que cada quien anda atendiendo sus asuntos, pero nos tenemos que sentar a platicar de todo esto” resaltó Noé Hernández.
Dio a conocer que en dos comunidades del Valle de Uxpanapa - Zedillo y La Laguna- se concretaron dos proyectos de ampliación de electrificación por un monto de cuatro millones de pesos, en conjunto con la Comisión de Derechos Indígenas.
Mientras aquí en Minatitlán se hizo la gestión para recibir por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cantidad de ocho millones para pavimentar tres calles.
En las comunidades se ha estado haciendo la entrega del programa “Techo Firme”, en Suchilapa, Monte Oscuro, El Roble, La Victoria, El chipile, Las Palomas y San Carlos, “es una caminada que parece que andamos en campaña pero no”, aclaró el ex funcionario sindical petrolero.
IMPACTOS METEOROLÓGICOS
Noé Hernández dio a conocer que ya ha entablado pláticas con el senador Héctor Yunes Landa, quien tiene a su representación la comisión de Protección Civil (PC), para que se puedan hacer llegar más recursos para que los daños causados por las lluvias sean mínimos, en el entendido de que esta localidad ya “está establecido” que cada año hay inundaciones.
“Tendremos que coordinarnos con quienes son la autoridades municipales, el diputado hará su planteamiento a nivel nacional, vamos a platicar el tema de las posibles afectaciones”, expuso en su visita a esta ciudad.