En reunión, la titular de la Art. 123 se comprometió a entregar el dinero de los niños, “guardado” por más de 7 años
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de darse a conocer la escandalosa noticia de un presunto fraude cometido por Sebastiana Jiménez Salina, titular de la Dirección 4 de la escuela Artículo 123, los padres de familia se reunieron con ella el día de ayer y se concretó que sería el viernes cuando se les daría a conocer el monto y para el lunes se les entregaría el dinero generado por las ganancias de la cooperativa escolar.
Lilia Domínguez, presidenta de la sociedad de padres de familia, informó que esperarán hasta el viernes para conocer el monto que entregará la directora, que debería ser de por lo menos 56 mil pesos, pero en caso contrario, procederían por la vía civil, es decir sería denunciada ante las autoridades competentes.
Mostró su inconformidad pues la directora del plantel arguyó que sólo debe desde el 2009 y no desde el 2008, como aseguran los padres de familia.
“Porque eso es lo que se le planteó en el exhorto, que si ella no reintegraba el 40 por ciento a partir del año que estamos pidiendo se le va a demandar”, sentenció.
Dijo que se justificó diciendo que el dinero que ha obtenido de la cooperativa lo ha invertido, “pero no comprueba, no se ve, en qué, si las instalaciones están en pésimas condiciones”, aseguró la jefa de familia.
“No nos ha hecho saber nada, ella lo tenía muy guardadito, ella sabía perfectamente que como directora, año con año tiene que entregar el 40 por ciento de la ganancia a los niños y nomás no, sino hasta ahora que nos sacó de la duda el supervisor y nos dijo que la cooperativa se reparte, entonces fue donde tomamos las medidas necesarias”, advirtió Lilia Domínguez.
Dijo que decidieron manifestarse pues Sebastiana Jiménez “nos traía a las vueltas y vueltas”, diciéndoles que estaba esperando respuesta de las autoridades.
Expuso que Adriana Jiménez Salinas, regidora de Educación y hermana de la acusada del presunto fraude, ha intervenido en el conflicto defendiendo a su consanguínea.
“Obviamente la regidora no tenía nada que hacer en la reunión, en los asuntos que estábamos tratando porque esto es interno, es de la dirección 4, directora, supervisor y madres de familia, nada tenía que ver la regidora, ella vino porque como es su hermana la tiene que defender”, detalló la quejosa.