La Coalición de Organizaciones Civiles AC renovaron la mesa directiva que los guiará durante los próximos dos años; deja el cargo Jesús Ramírez Zapata y lo asume Camerino Núñez Velázquez
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Integrantes de la Coalición de Organizaciones Civiles de Minatitlán AC eligieron este miércoles a nuevos integrantes de la mesa directiva, que será encabezada por Camerino Núñez Velázquez, los cuales fungirán en el periodo 2014-2016.
Jesús Ramírez Zapata informó que la nueva comitiva tiene la misma finalidad desde su origen, que es el de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales a fin de solucionar las problemáticas de la ciudadanía en general.
Acompañado de autoridades municipales, civiles y militares, el presidente saliente Jesús Ramírez Zapata enlistó las diversas actividades culturales, deportivas, y la impartición de talleres que se llevaron a cabo durante su gestión.
Aprovechó la tribuna para solicitar al gobierno del Estado, extender el operativo Blindaje Coatzacoalcos a esta parte del estado, pues los índices de criminalidad no han disminuido.
Dio a conocer que en dos ocasiones contaron con la presencia del ex Procurador Amadeo Flores Espinosa y con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quienes les indicaron que la inseguridad desaparecería, pero “ha sido todo lo contrario, al grado de que varios miembros de la organización han sufrido agresiones”.
Dijo que no fueron recibidos por las autoridades municipales anteriores, a pesar de las insistencias de la coalición, para hacerle saber las deficiencias y propuestas para la mejoría de la actividad productiva.
En ese tenor, apuntó que espera que finalmente puedan tener contacto con el alcalde José Luis Sáenz Soto, para plantearles las inquietudes que como Coalición y ciudadanos tienen.
Después de ser ensalzado como nuevo presidente de la Coalición, Camerino Núñez Velázquez apuntó que sociedad y gobierno deben permanecer unidos por un progreso ciudadano.
El encargado de tomar protesta a la nueva directiva fue el diputado federal, Noé Hernández González; estuvieron presentes autoridades municipales, como el síndico Martín Gracia Vázquez; Saúl Wade León, tesorero; Representantes de autoridades sindicales, directores de instituciones educativas, entre otros.