En ningún caso se han detectado enfermedades de transmisión sexual
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Mediante los operativos realizados en bares y cantinas se ha podido confirmar el incremento de nuevos casos de meretrices que suman unos quince, en estos primeros meses de gestión municipal.
Afortunadamente por ahora no se ha registrado ningún caso de alguna enfermedad de transmisión sexual, informó el médico municipal, Adrián Ficachi Rosario.
Dijo que los únicos casos confirmados en el 2014 fueron durante el mes de enero -los cuatro casos de VIH y tres de VDRL o sífilis- que están llevando un tratamiento adecuado.
En este sexto mes del año, dijo que están integrado el padrón de sexoservidores para llevar bien un control con el fin de no poner en riesgo la salud de la población.
Ficachi Rosario aseguró que hasta ahora llevan el registro de 400 meretrices, pues se está trabajando en la integración de un padrón con el fin de tener en su totalidad el control.
A dicho número se le suman 15 personas más que solicitaron su tarjeta sanitaria.
De igual forma, mencionó que están en el segundo periodo de revisión y análisis, mismo que concluirá en el mes de junio, por lo cual exhortó a todas las pacientes a que acudan a la segunda prueba de control sanitario que es la toma de laboratorio y exploración.
Enfatizó que 1las pláticas y la orientación que se les imparte, ha ayudado para que las personas dedicas al sexoservicio se cuiden más y no corrían riesgo del contagio de alguna enfermedad venérea.
El médico municipal citó que están siendo muy estrictos con los análisis de los sexo servidores (hombres y mujeres), ya que se realizan operativos entre el ayuntamiento y el mando único para verificar que todas las personas que trabajen en los centros nocturnos, bares y cantinas cuenten con su tarjeta o boleta sanitaria.
Finalmente, añadió que ellos están brindando también consultas médicas a las meretrices y en caso que sea algo urgente se le canaliza al Centro de Salud.