El diputado federal Silvano Aureoles Conejo y el titular de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, sostuvieron una reunión para revisar los proyectos de la riviera jarocha y el sur de Veracruz.
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) planteó la posibilidad de contar con una fuente segura para garantizar el servicio de agua potable para Coatzacoalcos, mediante la construcción de un acueducto de la Presa Cangrejera o una nueva fuente de abastecimiento en el río Calzadas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, amigo y aliado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, sostuvieron una reunión para revisar los proyectos de la riviera jarocha y presa Cangrejera.
Durante esta reunión, Francisco Valencia expuso al diputado federal los proyectos clave para dotar de agua al municipio de Veracruz y garantizar el servicio a Boca del Río y su zona de crecimiento hacia Antón Lizardo, con el proyecto de la Riviera Jarocha de una inversión requerida de mil 300 millones de pesos.
En ese sentido, se hizo un análisis detallado de las dos opciones importantes para poder suministrar de forma óptima el agua en estas importantes zonas veracruzanas.
A nombre del Gobernador del Estado, el titular de la CAEV solicitó a su amigo Silvano Aureoles apoyo para incluir estos dos proyectos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con el objeto de iniciar a la brevedad estas dos magnas obras de infraestructura hidráulica que beneficiará a dos zonas clave del desarrollo estatal.
El legislador Silvano Aureoles Conejo refrendó su amistad no solo con el funcionario estatal, sino con el pueblo veracruzano y se comprometió a llevar, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados Federal esta propuesta e incluirla en el PEF.
Aureoles Conejo se dijo veracruzano por afinidad y le comentó a Francisco
Valencia que tuviera la confianza en que hará las gestiones necesarias para la inclusión de estos dos proyectos necesarios para asegurar la calidad de vida de los veracruzanos.