Más de 90 toneladas de basura se han retirado de los canales a cielos abierto de Minatitlán
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no autoriza la rehabilitación de la calle Díaz Mirón, que sufrió un deslave en noviembre pasado, cientos de habitantes de la colonia Obrera se encuentran en riesgo, pero no sólo los colonos sino también los trabajadores petroleros, quienes en caso de emergencia mayor no podrían salir libremente de esa zona de riesgo.
El regidor de Obras Públicas, Fabián Velázquez Jáuregui, dijo que esta rehabilitación es prioridad para el ayuntamiento, pero no se ha podido remediar debido a que la paraestatal no ha determinado el inicio del trabajo.
Reporto que la infraestructura pública no se ha visto deteriorada durante esta gestión a causa de las lluvias, debido a que se ha actuado de forma inmediata en los puntos urgentes, tal es el caso del desazolve de los canales a cielo abierto de los que se han retirado hasta 90 toneladas de basura.
Otro punto preocupante es el socavamiento de un tramo del bulevar Institutos Tecnológicos, en donde se invertirán recursos, mismos que el propio alcalde dará a conocer en su momento, refirió Velázquez Jáuregui.
En cuanto a los arroyos de aguas residuales, reportó que es el Acotope el que más problemas da al personal porque debido a su longitud, es donde hay más cúmulos de basura y el que más se satura.
En cuanto al trabajo de la comisión el funcionario refirió que se trabaja en una campaña permanente de sustitución de losas, misma que se realiza desde el inicio de la administración y que, a su parecer, ha tenido grandes resultados, “continuaremos con ese programa de forma permanente, que será largo por los daños que hay distintos puntos”.
Hasta este momento se han reparado losas en más de dos kilómetros, aunque dijo desconocer el monto exacto de la inversión que se ha dado para este trabajo.