La Secretaría de Salud aprobó la supervisión del inmueble, en cuanto al manejo de alimentos, limpieza y eliminación de plagas
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El mercado Hidalgo es el único certificado sanitariamente al aprobar totalmente la supervisión realizada por la Secretaría de Salud a nivel estatal, en cuanto al manejo de alimentos, limpieza del inmueble y eliminación de plagas.
La secretaria general del mercado, Eunice González Rosario, informó que esta certificación es un respaldo para los locatarios ya que ninguno otro en la región cuenta con este reconocimiento.
Mientras que a la población le brinda la certeza de que la comida o productos que se expenden son de la mejor calidad y están libres de contaminantes.
La lideresa comerciante apuntó además que la verificación que hace la dependencia de salud es muy estricta, dado que se dan a la tarea de inspeccionar minuciosamente todas las áreas de la plaza.
“Gracias a la colaboración de los locatarios porque cubrieron con toda la parte con manejo de alimentos y en cuanto a los programas de sanidad”, recalcó.
También presumió que para que la población tenga la garantía de que la cantidad de producto es la correcta, la gran mayoría de comerciantes ya cuenta con los sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
González Rosario indicó que, aunque es ajeno, el problema que los aqueja es la carencia del desozolve del drenaje que se viene arrastrando desde hace meses.
Dijo desconocer cuál es la causa del retardo, aunque llamó a las autoridades municipales y a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para las actividades en el comercio no se vean interrumpidas por problemas de alcantarillado.