Asegura que los padres de familia y el inspector fraguaron protestas porque la directora no participó en el Movimiento Magisterial
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Aunque en un principio la directora de la escuela primaria Artículo 123, Dirección 4, Sebastiana Jiménez Salinas, aceptó tener en su poder y entregar el dinero proveniente de las ganancias de la cooperativa escolar, finalmente se retractó, argumentando que todo el escándalo generado por los padres de familia es un movimiento político en su contra.
Así lo manifestó la regidora de Educación, Adriana Jiménez Salinas, al salir en defensa de su hermana, y se atrevió a afirmar que los padres de familia, en contubernio con el inspector escolar, Rosalino Pérez Vera, ha fraguado esta serie de manifestaciones en reprimenda de que la directora decidió no participar en las protestas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, en contra de la reforma educativa.
“Si a esto que hace la directora le llaman robo, yo no sé qué calificativo le van a dar lo que esta señora está haciendo”, sentenció la edil priísta, quien acusó a los padres de familia y a la secretaria de la Inspección Escolar de difamación.
“Nosotros ahorita no podemos dar ningún dato, ni nada, porque estamos conscientes que la autoridad educativa es quien debe intervenir y apegados a la ley no con manifestaciones”, insistió.
Metió las manos al fuego por su hermana, al asegurar que está libre de toda culpa y que el dinero que supuestamente sustrajo se invirtió en la compra de aires acondicionados, “que ahora están disfrutando los alumnos”.
Refirió que las autoridades educativas tendrán que asumir la responsabilidad que les corresponde “que es llegar hasta lo último porque ya es mucha la difamación y todo lo que han hecho, pero yo creo a pesar de lo que dicen ellos, no estoy interviniendo para defenderla”, anotó.
Aseveró que su hermana firmó el documento donde aceptaba tener el dinero en su poder y que posteriormente entregaría debido a la presión ejercida por el inspector escolar y por los padres de familia, “porque iban a dejar a los niños sin clases”, expuso la regidora.
“Ella dice que no es justo que los niños no paguen por situaciones de los padres, entonces ella firmó, pero le exigen una cantidad exorbitante, pero no tiene para pagarles eso”, defendió Adriana Jiménez.
Al mismo tiempo denunció que el inspector escolar Rosalino Pérez Vera, “tiene muchas movidas, que próximamente saldrán a flote”.