En este año se sustituirán los obsoletos y dañados equipos, por unos modernos y resistentes
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Además de la falta de cultura, las malas condiciones en las que se encuentra la señalización electrónica, provocan que en las horas pico, la vialidad en ciudad de Minatitlán se vea colapsada.
Aunque, de acuerdo con las “buenas noticias”, dadas a conocer por la directora de Vialidad del Ayuntamiento, Rosa Margarita Figueroa Ochoa, antes de que concluya este año, Minatitlán contará con 16 nuevos semáforos de alta tecnología.
Dio a conocer que la adquisición de este equipo moderno, similar al que se tiene en el puerto de Veracruz, tiene un costo aproximado de diez millones de pesos.
Aunque pareciera un fuerte gasto, la funcionaria dio a conocer que estos nuevos semáforos cuentan con un bajo consumo de energía, además de que están hechos de material resistente a las condiciones climáticas.
Detalló que el regidor con esta comisión, Antonio Vázquez junto con el alcalde, José Luis Sáenz, están trabajando coordinadamente para que ante el gobierno federal y estatal se pueda consolidar esta gestión que estará beneficiando en gran medida a la población, ya que, los semáforos de gran ayuda para agilizar el tránsito vehicular seguro y eficaz.
Con estos dispositivos se ayuda a regular la circulación de vehículos y peatones en las calles, por lo que expresó su confianza en que pronto haya una respuesta positiva a este proyecto de gran beneficio para la población, a lo que expuso que ha habido avances importantes, por lo que pidió un poco de mayor comprensión y paciencia.
Es necesario recordar que en días pasados, en este municipio se contaban con 38 semáforos con funcionalidad y tecnología regular, de gran ayuda para agilizar el tránsito vehicular en las periferias con mayor congestionamiento vial.