En sorpresiva reunión, socios le informaron que se encontraba destituido del cargo
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Todo parece indicar que el ganadero Rufino Hernández será el nuevo dirigente interino de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, luego del sorpresivo desconocimiento de Javier Flores San Martín, por parte de los socios, quienes argumentan que cuenta con los requerimientos para ostentar el cargo.
Aseguran que no aparece en el padrón ganadero estatal y nacional, requisito indispensable para poder liderar la organización minatitleca.
El desconocimiento de Flores San Martín se llevó a cabo en la ciudad de Acayucan, en donde se realizó una reunión, hasta donde éste acudió sin saber que sería prácticamente destituido del cargo.
De forma sorpresiva, los miembros directivos de la asociación, en plena facultad convocaron a la destitución de Flores San Martín y ascensión interina del que se venía desempeñando como tesorero, Rufino Hernández.
Se pudo saber que este día, los integrantes del grupo no permitieron el acceso a Javier Flores a las instalaciones de la asociación.
Campesinos conocedores se mostraron sorprendido de dicha situación, ya que para poder acceder a los beneficios de programas federales, se debe contar con el debido registro, “y Javier Flores si estaba en estos”, argumentaron.
El más sorprendido de su destitución fue el mismo Javier Flores, sobre todo por los argumentos para que deje la dirigencia de la ganadera local, siendo que fue electo por la mayoría de socios, siempre verificando su inclusión en el padrón de ganaderos.
Es importante mencionar que desde meses atrás sus compañeros ganaderos no se encontraban de acuerdo con que Flores San Martín ostentara un cargo al interior del ayuntamiento de Minatitlán, en donde ocupa la dirección del ramo ganadero.
Él mismo confirmó esta versión al manifestar que los socios se encontraban renuentes a hacerlos partícipes de proyectos, o se negaban hacerle peticiones, “porque era juez y parte”.
Aunque también se ha ventilado que su suspensión en el cargo se debe al hecho ilegal en el que incurrió personal del módulo de facturación del ejido Francisco I. Madero, adherido a la Asociación Ganadera Local, al facturar ganado robado.