Vendedores se encuentran preparándose a fin de no verse afectados con pérdidas de mercancía y patrimonial
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Alrededor de mil 200 comercios de Minatitlán se encuentran en riesgo de inundación, informó el coordinador del grupo Enlace Empresarial, Moisés Torres, por lo que ya se encuentran preparándose a fin de no verse afectados con pérdidas de mercancía y patrimonial.
Reconoció que un 80 por ciento de negocios en esta ciudad, especialmente las establecidas en las inmediaciones del río Coatzacoalcos se están tomando medidas de prevención ante el riesgo que representa la temporada de lluvias.
El líder del comercio consideró que también las empresas alojadas en esta demarcación están haciendo lo propio para evitar pérdidas por el efecto de las anegaciones.
Y es que reconoció que pese a las obras de infraestructura que ha realizado en los últimos años la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe la zozobra entre los comerciantes y empresarios de posibles inundaciones por escurrimientos de los ríos.
Ante la preocupación que ha despertado en el sector anunció la aplicación de un programa en colaboración con la secretaría de Protección Civil, donde los comerciantes limpiarán todas aquellas alcantarillas aproximadas a sus negocios, “vamos a pedir que nos presten los vactors y algunos trabajadores para sacar botellas, vasos, tapas y otros objetos que más se encuentran en estos depósitos”.
Detalló que el programa se aplicará en zonas del centro de la ciudad como la avenida Madero, ya que debido a la presencia del ambulantaje, se registra una cantidad importante de basura en las alcantarillas.
Dijo que varias calles de este sector de la ciudad serán sometidas a una limpieza extrema de sus desagües municipales, “nos estamos preparando para las lluvias, no queremos que nos agarre sorprendidos”, puntualizó.