En víspera de la temporada de lluvias, el alcalde José Luis Sáenz ha instruido a todas las instancias a estar en estado de alerta
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El programa de bacheo implementado por el gobierno municipal, seguirá su curso hasta terminar los trabajos que están en proceso de ejecución, informó el regidor a cargo de la comisión de Obras Públicas, Fabián Velázquez Jáuregui.
Aunque se detuvo por unos días a causa de las lluvias registradas en la ciudad, actualmente, dijo, están por concluir los trabajos sobre la avenida Hidalgo.
La acción que se realizaba en la colonia Petrolera ya fue concluida, pero faltan algunos puntos como el de la colonia El Palmar, es donde también se retomaron algunas partes y se seguirá avanzando.
En cuanto a la problemática que enfrentan en la calle Díaz Mirón, frente al acceso de la Portada Norte de la refinería, comentó que el alcalde José Luis Sáenz Soto se reunió con el nuevo gerente de la factoría, que apenas tomó posesión.
“Entonces se está con las pláticas porque por parte del Ayuntamiento hay la disponibilidad para realizar esa obra importante, es de prioridad y muy necesario empezar con esa rehabilitación”.
Reiteró que por parte del gobierno municipal hay interés en que se repare la vialidad, pero se requiere la participación de Petróleos Mexicanos.
A pregunta expresa, Fabián Velázquez refirió que en el caso de la obra de la colonia Infonavit, donde la CAEV lleva a cabo la reconstrucción de un colector, no hay fecha definida para concluir estos trabajos.
“Como esa obra la realiza la CAEV, es cuestión de ellos presionen también un poco a la instancia correspondiente para poder concluir a la brevedad esos trabajos, es una arteria importante también y la población se ve, con justa razón, afectada con esta situación”, señaló el entrevistado.
A decir del regidor, no se trata de cuestionar el desempeño de la oficina, porque según dijo, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hay disposición de hacerlo, pero le corresponde a ellos avanzar con estos trabajos.
Velázquez Jáuregui puntualizó que en víspera de la temporada de lluvias, el alcalde José Luis Sáenz ha instruido a todas las instancias a estar en estado de alerta, por si llegara a presentarse alguna contingencia: “ya está instalado un comité para este tipo de cuestiones y estamos listos para cualquier eventualidad”.