23 de Febrero de 2025

Solo 7 “tránsitos” para todo Mina

Los elementos son insuficientes para atender a casi 160 mil habitantes y una ciudad con un parque vehicular de 50 mil unidades

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Al tomar posesión como nuevo responsable de la Delegación de Tránsito número 8, Jorge Luis Díaz Suárez, admitió que los siete elementos con los que cuenta la corporación son insuficientes para atender a una población de casi 160 mil habitantes y con un parque vehicular de casi 50 mil unidades, entre camiones, automóviles y motores de carga.

 

En ese sentido, explicó que la instrucción del director de Tránsito en el estado, Roberto López Santoyo, es que realice una supervisión de las carencias de personal y de las instalaciones, y se les pueda dotar de lo necesario, en la medida de las posibilidades de la dependencia.

Díaz Suárez, quien hasta hace unos días ostentaba el mismo cargo pero en San Andrés Tuxtla, indicó que desconocer el paradero laboral de Diego Contreras, su antecesor, aunque previó que estaría “en una comisión en la ciudad de Xalapa”.

El funcionario indicó que se continuarán realizando operativos de la misma forma en la que se ha venido haciendo desde la instalación del Mando Único Policial, de quien se rige esta instancia vial.

Aunque dijo conocer muy bien Minatitlán, no sabía que la mayoría de semáforos en la ciudad se encuentran inoperantes, por lo que se señaló que “verían los requerimientos para atacarlos”.

Alertó a los automovilistas que las sanciones se continuarían aplicando, a su vez que reforzaría la vigilancia, “las infracciones son muy importantes, apercibir a los automovilistas,  reforzar la cultura vial”, señaló entre otras, las actividades que se reforzarían en los próximos días.

Jorge Luis Díaz aseguró que, como en otros puntos de la entidad, se visitarán escuelas de todos los niveles para sembrar la cultura vial, y se vea reflejada en la disminución de accidentes en la vía pública.

 

“Crecí en Minatitlán, le echaremos más del cien por ciento de la capacidad para poder tener todo en orden, pero primero nos vamos a enfocar a la vialidad y después solicitaremos más personal,  verán paulatinamente resultados”, presumió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO