SEV determinó que mientras se haga una investigación, la docente no puede ejercer sus funciones en la primaria Art. 123
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Aunque la directora de la escuela Artículo 123 Sebastiana Jiménez Salinas, acusada por fraude por padres de familia, recibió un documento en donde se certifica que se encuentra inhabilitada para ejercer funciones en la escuela Artículo 123, sigue llegando a la escuela violando las determinaciones de la Supervisión Escolar.
De acuerdo con la madre de familia, Candy Sandoval, Jiménez Salinas no puede presentarse, en tanto se realice una investigación en torno de la denuncia en su contra, por haber retenido la ganancia del 40 por ciento de la cooperativa escolar, cuya cifra de 56 mil pesos debe ser entregada a los niños.
Dijo que no en sus oficinas, sino en un pasillo, es en donde ella ejerce su mandato como titular de la escuela primaria, “nosotros no la queremos se perdió la confianza, lo que queremos es que ella abandone la escuela”.
La jefa de familia refirió que iba a llegar personal de Contraloría del Estado, para llevar a cabo las pesquisas pertinentes, pero quienes vinieron fueron maestros comisionados de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
De tal forma que la presidenta del Comité de Padres de Familia, Lilia Domínguez, ya fue entrevistada por esos funcionarios para dar a conocer la versión de los padres de familia y reiteró la acusación a la directora de la institución de haberse quedado con el dinero de los niños.
Candy Sandoval reiteró que Jiménez Salinas, hasta ahora no ha cumplido con entregar la cantidad, pero tampoco ha dado cuentas ni transparentado el ejercicio de los recursos.
Amenazó que continúan en la misma postura, “vamos a seguir en la batalla, no vamos a bajar la guardia, pero si no viene contraloría no se va a poder hacer nada”, recalcó, a la par de advertir que en caso de que Contraloría no atienda su petición de nueva cuenta tomarían las calles como lo hicieron el sábado pasado en la carretera Las Matas, misma que bloquearon.
Evidenció la intervención de la hermana de la acusada y regidora de Educación, Adriana Jiménez Salinas, que aunque lo niegue, “pone barreras, mueve tierra mar y tierra, para defender a su hermana, pero no es justo y por lo tanto no vamos a permitir más atropellos”, concluyó.