23 de Febrero de 2025

Amenazan padres con otro bloqueo

Exigen que Contraloría haga una revisión de los recursos de escuela primaria “robados” por directora

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En caso de que el personal de Contraloría estatal no transparente el dinero “perdido” de la cooperativa escolar de la Dirección 4 de la escuela Artículo 123,

padres de familia volverían a bloquear este fin de semana la carretera Las Matas, como hicieron el fin de semana pasado.

Lilia Domínguez Gutiérrez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, exigió que sea personal de esa dependencia quien realice las investigaciones para conocer el destino de ese dinero, pues expuso que los maestros comisionados que están haciendo las pesquisas son allegados a la directora de la institución Sebastiana Jiménez Salinas y a su hermana Adriana, regidora de Educación, por lo tanto no confían en su trabajo.  

De acuerdo con la madre de familia, el monto en disputa suma los 63 mil 450 pesos,  de cual a los alumnos le corresponden 25 mil 380, que es el 40 por ciento de las ganancias, tan solo de este ciclo escolar, pero del anterior el corte de caja registra un saldo de 102 mil 200 pesos y las ganancias deberían ser de 40 mil 880 pesos,  que debería ser repartido entre 101 alumnos y 11 maestros.

En ese sentido, explicó que los fondos del ciclo 2012-2013 están en manos de una profesora, pero será hasta que culminen las investigaciones, cuando se podría entregar.

Lilia Domínguez, acompañada de un grupo de madres inconformes, resaltó que de ninguna manera está siendo politizado este asunto, aún cuando así lo afirma la regidora de Educación, quien denunció la intervención de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Dijo que el profesor Claudio José San Juan, líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz  ha intervenido por la misma solicitud de los padres, pues buscaron su asesoría para pode resolver este caso. 

Y reiteraron la amenaza de bloqueo para este fin de semana, en caso de que no se de respuesta a la solicitud de hacer una investigación sin intervención de allegados a la parte acusada.

 

Por enésima ocasión, solicitaron también que Sebastiana Jiménez Salinas sea destituida de su cargo de forma definitiva y en tanto se encuentra inhabilitada no acuda al plantel, porque está a punto de generar conflictos mayores, pues se burla de los padres quejosos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO