-el problema no es grave, aunque se debe atender para evitar mayores consecuencias
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
A través del programa “Control del Niño Sano”, se lograron detectar al menos tres casos de desnutrición infantil en Minatitlán, informó el Director del Centro de Salud Urbano en Minatitlán,
doctor Rogelio Sánchez Gómez.
Aunque también existen casos de obesidad en jóvenes, que se atienden, todos en un plan de alimentación, canalizándolos al Hospital General de Minatitlán a donde se trasladan estos casos.
El galeno, sobre los casos de desnutrición, dijo que los niños han sido detectados en colonias aledañas a la zona urbana, “donde son colonias vulnerables, donde todavía existe la situación económica precaria y que la desnutrición no la estamos encontrando en plan grave, sino leves, pero corregirle la alimentación y el complemento vitamínico, corregimos la atención”.
Negó que este padecimiento se pueda convertir en un problema grave para el sector, ya que existe orientación a los padres de familia, “hasta el momento es la detección mínima”.
Alertó que la obesidad como la desnutrición en niños, puede ocasionarles serios problemas de salud más adelante y, respecto a los tres casos detectados, aseguró que los niños están totalmente atendidos y en revaloración mensual, cumpliéndose el segundo mes vigilancia, de tres a seis meses que corresponde el tratamiento.
Por último, recordó la importancia de que las mamás acudan a las clínicas y hospitales a realizar la medición de peso y talla del pequeño, ya que durante ese proceso se puede detectar alguna alteración en el estado físico del menor y corregirlo a tiempo.