23 de Febrero de 2025

Niega Jurisdicción Sanitaria ser presa de la delincuencia

Personal médico de la región sur no ha sufrido de atentados, pero si se han cometido atracos en centros de salud

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Aunque el gremio de la medicina en Minatitlán ha sido presa de la inseguridad, en la Jurisdicción Sanitaria XI no se cuenta con reporte de personal afectado por este fenómeno,

a excepción de algunos centros de salud, que han sido atracados.

Javier Reyes Muñoz, jefe de esta dependencia,  negó que oficialmente tenga reportes de compañeros que hayan sufrido algún acto de inseguridad, aunque admitió que este problema no afecta solo al área médica sino a toda la población en el país.

Esto afecta al empresario, trabajador, obrero, ama de casa, estudiante, dijo, lo que tenemos que hacer ayudar al gobierno, que está haciendo su trabajo y su esfuerzo para abatir los índices delictivos.

“Es decir estar alerta, andar con mucho cuidado, notificar, hacer la denuncia, es muy importante, tomar todas las precauciones, no transitar en horas muy tarde, en lugares oscuros, sin gente”, exhortó.

En ese sentido, admitió que han sufrido robos en algunos centros de salud, en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán,  y se han puesto las denuncias pertinentes en el Ministerio Público pertinente.

Calificó a los delincuentes, como gente con mente enferma, criminales, “pues qué le puede hacer una instalación de salud, si básicamente lo que está ahí esa para atender a la población”.

En esos robos los ladrones se han llevado maumanómetros, estetoscopios, glucómetros, entre otros artículos necesarios para dar atención médica a la población, sobre todo a altas horas de la noche. 

 

Reyes Muñoz llamó a la población a hacer un frente común, “la sociedad en general por supuesto que somos más los buenos que los malos, creo que tenemos que defender nuestro patrimonio, nuestras instituciones y sociedad en general”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO