-Se reúne Pedro Quiroz con delegados de Tránsito y agrupaciones taxistas de la región
Minatitlán, Ver.
El delegado regional de Tránsito y Transporte Público, Pedro Quiroz, llamó a denunciar las presuntas irregularidades cometidas en los operativos de grúas, así como las posibles acciones indebidas cometidas por los oficiales de vialidad.
Antes de reunirse con representantes de asociaciones taxistas, y delegados del ramo en esta zona sur, el funcionario también aprovechó para hacer el llamado a la población a que se abstenga de violar los reglamentos, pues con ello se evita el hacerse acreedores de multas, sanciones y acarreos de sus vehículos.
Y es que luego de que por instrucciones del Mando Único Policial se habían suspendido los “operativos grúa” por las constantes quejas de los ciudadanos, que son presuntamente víctimas de los abusos de los propietarios de estos negocios, el acarreo de vehículos se reinició con la llegada a la Delegación de Tránsito del Estado de Jorge Luis Díaz Suárez.
El Presidente de la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares de Minatitlán, Luis Alor Cadena, reconoció que los operativos tienen que implementarse para que los automovilistas no se estacionen en lugares prohibidos o en doble fila, pero la mala aplicación, provoca un grave problema a los propietarios de los vehículos, ya que son víctimas de la voracidad de los propietarios de grúas que cobran lo que quieren.
“No nos vamos a dejar porque trae la espada desenvainada” recalcó en entrevista el líder automovilista, “nos vamos a amparar con la ley y el reglamento de Tránsito”, advirtió.
En tanto, Pedro Quiroz sostuvo esta reunión de acercamiento con los delegados para hacer la presentación de los grupos de taxistas que existen en esta zona de Cosoleacaque-Minatitlán a los titulares de las delegaciones de Tránsito de la región.
José Raúl Cervera, de Cosoleacaque; Jorge Luis Díaz Suárez, de Minatitlán y Diego Contreras, de Jáltipan disiparon algunas dudas con los líderes que se dieron cita, Luis Alor Colín, de la CNOP Cosoleacaque; Carlos Aguirre de CNOP Minatitlán, Adolfo Terrón y Fabián Carrillo, de Frosev Minatitlán y Sergio Velázquez de la CTM, quienes coincidieron que están de acuerdo con los operativos, siempre y cuando se encuentran en el margen de la legalidad.