En la Nuevo Palmar la calle Puebla se encuentran inundada de lodo imposibilitando a las familias hacer sus actividades normalmente
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Exhibiendo una mala calidad en su realización, las lluvias que han caído en esta última semana han deteriorado importantes vías de comunicación, incluido el denominado Circuito Sur, inaugurado apenas en la administración pasada.
Familias avecindadas sobre las calles Puebla y Xicoténcatl, de la colonia Nuevo Palmar, se mostraron molestas porque las vías se encuentran en muy malas condiciones, además de que son peligrosas por que se encuentran inundadas de lodo, producto de las precipitaciones.
Este tramo forma parte de la pavimentación del Circuito Sur, obra construida en el 2012 por el entonces alcalde Leopoldo Torres García y para la que se invirtieron cerca de siete millones de pesos.
Aquí la carpeta asfáltica, presenta hoyancos, pero lo que más molesta es la suciedad que implica para las familias caminar por esas arterias, al encontrarse repletas de fango, pues los estudiantes no pueden llegar limpios a sus escuelas, pero tampoco puedan hacer sus actividades de forma normal.
El fango del pantano poco a poco comienza a deslavar el pavimento, de tal forma que las banquetas también presentan cuarteaduras y socavamientos, señaló el padre de familia Carlos Pereira.
La obra es bien recibida por los colonos aunque consideran que debería ser reforzada, dado que aún cuando apenas fue realizada hace menos de dos años, la pavimentación ya se encuentra averiada.
No obstante, las condiciones del terreno trajeron como consecuencia evitar que la arteria se mantuviera en condiciones óptimas, o por lo menos tuviera una vida útil mayor a los 30 años, como lo previó el ex alcalde, Leopoldo Torres, cuando anunció el proyecto.