23 de Febrero de 2025

Toman Asociación Ganadera Local; exigen nueva directiva

Acuerdan ganaderos formar consejo para definir rumbo del sector, después de que su anterior presidente fuera destituido

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Previo zafarrancho, un grupo de ganaderos de Minatitlán, adheridos a la Asociación Ganadera Local, tomaron las instalaciones de este inmueble, manifestándose en contra del interinato instalado, encabezado por el ex tesorero Rufino

Hernández Lemus, después de que Javier Flores San Martín fuera prácticamente destituido de la presidencia de la instancia.

Entre empujones, representantes de los más de cinco mil socios, arribaron a las instalaciones para exigir la emisión de una convocatoria a una asamblea extraordinaria en donde se pueda elegir a una nueva directiva, pues la que actualmente ostenta interinamente Hernández Lemus no es aceptada.

“No estamos de acuerdo en que se pisoteen los derechos de los ganaderos nombrando a alguien que lo puso el consejo, pero este consejo no tiene la facultad de poner o quitar, eso nos corresponde a la mayoría”, reclamó Flores San Martín.

Aseguraron que, de forma sensata hicieron la petición, pero el líder interino se negó, por lo tanto y mediante una minuta firmada, procedieron a tomar las instalaciones de la asociación ganadera.

Calificaron a Rufino Hernández como un títere de Jacob Abel Casarrubias, líder de la Unión de Ganaderos Regional, a la cual está ligada la minatitleca, “por eso no quiso ponerse de lado de la razón, dijo que lo va a consultar con la unión regional, pero él se debe a la Asociación local”, manifestaron con molestia.

Dijeron que después de la asamblea si él es elegido de forma democrática, ellos lo aceptarán, pero mientras tanto lo desconocen por completo, “no se quiere imponer a nadie, queremos respetar la opinión para elegir a un nuevo representante, estamos de acuerdo que cualquiera quede pero en asamblea”, reiteraron.

Les presto la silla presidencial: líder interino

Mientras tanto, el hoy ignorado  líder, indicó que nadie puede tomar las atribuciones en la operatividad del sector, “si quieren les presto la silla presidencial y les prendo el clima, pero aquí no pueden hacer nada”, arremetió.

Negó al mismo tiempo que sea manejado por el ex diputado local Abel Jacob, para que éste pueda extender su poderío político en el sur de Veracruz

 

“No soy títere de Abel Jacob yo tengo mi criterio me siento hombre competente para este cargo, estoy de acuerdo con la asamblea general, que se lleve a cabo cuando sea su momento, pero no acepta la conformación de ningún consejo”, señaló por último.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO