23 de Febrero de 2025

Presumen intervención de Lupe Porras en conflicto ganadero

Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga, un petrolero allegado a la ex munícipe, que nada tiene que ver con el sector, es quien se ha encargado de generar inestabilidad

 

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga, un petrolero que nada tiene que ver con el sector ganadero, es quien se ha encargado de generar inestabilidad al interior de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, aseveró de forma tajante el presidente interino, Rufino Hernández Lemus.

Detrás de este personaje se encuentra la intervención de la ex alcaldesa Guadalupe Porras David, quien busca apoderarse de este sector, dijo de forma velada.

“El señor Miguel Ángel, es el más revoltoso, del que por cierto ni siquiera sabemos si es ganadero, esto se va a investigar, él es petrolero y está haciendo ‘alaraques’”, sentenció.

“No sabemos qué interés hay, de lo que es que estamos seguros los ganaderos es que es gente de la señora Porras, que no tengo nada en contra de ella, pero los socios si están inconformes lo que está haciendo este señor, interrumpiendo las acciones de la ganadera”, arremetió.

Advirtió que si los “30 personajes que están haciendo este alboroto” deciden romper los candados de la Asociación, colocados en tanto se soluciona el problema, interpondría una denuncia penal ante el Ministerio Público, dado que no cuentan con ninguna autoridad para hacerlo.

Al mismo tiempo, minimizó la creación de un consejo extraordinario por parte de los quejosos, “no señor, no hay ningún consejo, ellos no tienen ninguna autoridad para formar nada, esto se rige por leyes ganaderas, no se puede lograr algo con solo 30 socios si somos más de cinco mil, ellos no tienen ninguna personalidad legal para quitar a la directiva que está al frente”, asentó.

Hernández Lemus indicó que se están interrumpiendo varios trámites como la revalidación de patentes y, en menor medida, la emisión de facturas electrónicas, por fortuna, la mayor parte de los ganaderos se encuentran concentrados en la zona rural y ahí no ha habido interrupción de la operatividad.

En caso de que el problema continúe convocaría a los más de dos mil rancheros que se encuentran molestos por este alboroto para que se arregle el problema, por eso “les pedimos a estos señores que sean consientes y que nos sigan interrumpiendo porque si va a haber un proceso legal para ellos”, amenazó de nueva cuenta.

 

La contraparte, representada por el destituido Javier Flores San Martín, aseguró que se conformó un consejo extraordinario,  que lo preside Miguel Ángel Rodríguez Zúñiga, mismo que serviría para dar cita a los ganaderos para una asamblea en la que se pretende elegir una nueva directiva, aunque todavía no hay fecha concreta para ello.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO