Suenan nombres de posibles candidatos a la diputación federal, entre ellos Manuel Aburto Bandala, ex director de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de haber sido reconocido como partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuenta con la facultad de participar en las próximas elecciones federales, incluso ya se mencionan
algunos nombres de personajes que contenderían para ocupar una curul en el Congreso de la Unión, ejemplo de ellos es Manuel Aburto Bandala, ex director de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El militante y ex regidor minatitleco, Martín Iturralde Campos, dio a conocer que también podrían participar en la contienda interna del partido, el ex regidor Elías Hernández Juárez y la empresaria María Elena Oloarte Ambrosio, como candidatos externos.
En ese sentido, explicó que Morena iría solo, ya que así lo marcan los estatutos a los partidos nuevos, además de obtener por lo menos el 3 por ciento de la votación nacional para mantener el registro, lo que, confió, tienen asegurado.
Dijo que se esperan buenos resultados, porque así lo están midiendo con la participación de la población en la obtención de firmas para echar abajo los cambios en la reforma energética, contando hasta este momento con casi el 50 por ciento de las tres mil rúbricas solicitadas en este municipio.
Iturralde Campos señaló también que tienen hasta el mes de agosto para conseguir las firmas, y este significativo avance les indica que lograrán el objetivo planteado por el órgano partidista, “la población si está interesada y se ha hecho casa por casa, también nos hemos instalado en el parque Independencia ha estado participando de forma voluntaria”.
Resaltó la importancia de esta consulta, pues la reforma se ha hecho “a conveniencia” de los diputados pero no se ha tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía.
Este trabajo hecho por los integrantes del Comité Directivo Municipal es independiente de lo que a la par está haciendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se han dado a la misma tarea, “ellos le darán el cauce que consideren, lo nuestros es muy ajeno”.