Extraen casi una tonelada de escamas de pescado en mercados municipales; el Popular el más critico
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Casi una tonelada de escamas de pescado se retiró de los mercados municipales de Minatitlán durante el operativo de limpieza que se ejecutó en esta última semana, lo que deja al descubierto el mal hábito
de los locatarios al verter sus desechos en la red de alcantarillado, sin prever que ellos mismos sufren las consecuencias.
El director de Agua y Alcantarillado, Sergio Velázquez, dio a conocer que con la ayuda de un vactor enviado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se pudo hacer la limpieza de los drenajes de los centros de abasto de la ciudad, que ya empezaban a presentar afectaciones por ella salida de aguas negras.
Gran sorpresa causó el hecho de que se pudieran colectar casi 500 kilogramos de escamas en el mercado Popular, provenientes del área de pescadería, el que más afectaciones presentaba.
Casi la misma cantidad de desechos se pudieron extraer del mercado 5 de Febrero y en menor medida en el Hidalgo, detalló, mientras hizo la advertencia que se arrancará con una campaña de información y concientización entre los vendedores el hecho de tirar todo los residuos sin prevenir que eso causa daños entre ellos mismos y una fuerte suma económica para las autoridades municipales.
Refirió que después de que se haya “barrido” con todos los comercios, se iniciarán las inspecciones para verificar que cuenten con mallas en sus espacios, y en caso de que ignoren los señalamientos se aplicarán sanciones de acuerdo al reglamento interno de la Comisión de Agua y Alcantarillado.