23 de Febrero de 2025

Derriban vientos enorme árbol sobre vivienda

Provoca daños en la estructura, aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas ni lesiones

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La tromba que se registró la noche de ayer provocó la caída de un enorme árbol que destrozó parte del techo de una vivienda, ubicada en la calle Carranza, de la colonia Centro.

 

La madre de familia afectada, Antonia Fabián Hernández, indicó que alrededor de la medianoche un estruendo los despertó y salió, junto a su esposo, del domicilio pensando en que había sido un trueno, pero se encontraron con la sorpresa de que el árbol, conocido como Laurel de la India, había caído sobre su vivienda.

Los daños causados por las ramas y troncos del árbol, de por lo menos 20 metros de altura, provocaron grietas en la loza y en las láminas, viéndose en la necesidad de colocar troncos pues temían que el techo de inmueble pudiera desplomarse.

La Dirección Municipal de Protección Civil no pudo acudir en ese momento, pues atendían otra emergencia en el municipio de Cosoleacaque, aseguró la vecina, tras hacer el reporte vía telefónica.

Recordaron que desde hace cuatro años venían solicitando la intervención del ayuntamiento municipal para que talara el árbol, previendo que alguna desgracia, como la de ayer, pudiera ocurrir, no obstante, la solicitud nunca fue atendida.

“El árbol ya estaba pudriéndose y desde hace cuatro fuimos varias veces a reportarlo, nos dijeron que iban a venir, pero nunca llegaron”, recriminó.

Por fortuna, el daño se presentó sólo en la propiedad sin llegar a lastimara ninguno de los habitantes de la casa, ni a sus vecinos contiguos, cuya vivienda no tuvo daños, a pesar de que por su altura las ramas también se desplomaron sobre su techo.

Hasta el mediodía de ayer, los elementos de PC no habían acudido al domicilio, aunque ya se habían comunicado con los afectados, para apoyarlos en la poda y para realizar una inspección ocular, para determinar los daños reales en la estructura del inmueble.

 

Antonia Fabián y su esposo, a través de este medio de comunicación, solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Minatitlán, a fin de que les proporcionen algunas láminas para reponer las que quedaron inservibles.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO