Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
A pesar de que trascendió la versión de un aumento en la tarifa de transporte fluvial, los operadores del transporte pluvial de Minatitlán descartaron que esta determinación se pueda aplicar.
Miguel Montalvo Gutiérrez, representante de la Sociedad Cooperativa de Transportes Pluviales, , señaló que el Gobierno del Estado ha autorizado el alza, pero por la crisis económica has desistido de hacerlo.
Recordó que desde el 2012 mantienen una tarifa fija de seis pesos por pasajero, e excepción del horario nocturno o emergencias, cuando llegan a pedir diez pesos, aunque no es permanente.
De igual forma se eleva, en rutas largas, pero el precio no aumento los siete pesos por persona, de tal forma que no afecten los bolsillos de su clientela.
Dijo que la población rural es la que más se queja de la economía, por ello es que en conjunto han decidió mantener el precio, lo más que puedan resistir, aunque el constante aumento de la gasolina los tiene “ahorcados”.
Como ya había dado a conocer un problema que está afectando gravemente sus ingresos es la falta de combustible, ya que la gasolinera en la que tienen autorizado el abasto, ubicada a orillas del río no les presta el servicio por lo menos cuatro veces por semana.
Se ven orillados a pagar hasta 50 pesos a los taxistas para poder cargar en expendios del centro de la ciudad, amén del riesgo que se corre por el traslado.