23 de Febrero de 2025

Flojo, primer semestre para los constructores

Las expectativas están fincadas en la puesta en marcha de plantas en las instalaciones petroleras como los complejos Cangrejera, Morelos y Cosoleacaque.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Como flojo consideraron los constructores el primer semestre del 2014, y es que concluyen este periodo con poco trabajo; están esperanzados que las inversiones anunciadas por el Gobierno del Estado puedan dar mayor movimiento en este sector.

 

Ángel García Álamo, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con sede en Minatitlán, apuntó que las expectativas están fincadas en la puesta en marcha de plantas en las instalaciones petroleras como los complejos Cangrejera, Morelos y Cosoleacaque.

Dijo que estarán muy pendientes también de las millonarias inversiones privadas dadas a conocer por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que puedan participar los agremiados a esta cámara.

Indicó que en este tiempo se ha resentido la falta de obra pública, aunque la ejecución de los pocos proyectos existentes, le dan la oportunidad de sostenerse hasta llegar a fin de año a los empresarios del sur de la entidad.

Las obras civiles que actualmente realizan  son al interior de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, Complejo Petroquímico Cosoleacaque, es decir el sector público es el que mayormente los provee de trabajo.

García Álamo resaltó que los más de 200 agremiados a la CMIC se encuentran técnicamente preparados para colaborar en las inversiones de las empresas transnacionales,  ya que realizan capacitaciones en distintas materias a lo largo del año., al contar con un instituto de profesionalización permanente.

 

Los cursos que se imparten son de computación, Autocad y seguridad, así como otras dirigidas a las distintas áreas, con el propósito de darle al empresario las herramientas más elementales para prestar sus servicios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO