Admiten laborar de forma irregular, pero se molestan por la detención de un vehículo
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de que este lunes se detuviera un taxi en el municipio de Hidalgotitlán, debido a que prestan el servicio de forma irregular,
choferes adheridos a Antorcha Campesina decidieron protestar en las instalaciones de la Delegación de Tránsito 8.
Los ruleteros reclamaron al encargado de la Delegación de Tránsito y Transporte Jorge Luis Díaz Suárez, que la zona se encuentra descuidada por parte de los concesionarios del Transporte Mixto Rural, de tal forma que ellos prestan el servicio, aun cuando lo hagan como “piratas”.
Aseguraron que tienen varios años que han estado realizando sus trámites y se encuentran en proceso de regularización, por lo que en ocasiones han trabajado “tolerados” por los que cuentan con concesiones para poder extender el servicio donde las camionetas rurales no pueden abarcar, sobre todo en el trayecto de las comunidades de Hidalgotitlán hacia la cabecera municipal.
Aun cuando admitieron todo lo anterior, se dijeron inconformes con los operativos que lleva a cabo el personal de Transporte Público, manifestó Luis Enríquez, uno de los que encabezó el movimiento.
Argumentaron que quienes en realidad no prestan un servicio legal son los del Mixto Rural, pues ingresan hasta el municipio de Minatitlán, y hasta tienen destinado un espacio que han utilizado como “sitio”.
Exigieron la liberación de la unidad, en caso contrario realizarían más bloqueos y manifestaciones.
En contraparte, el delegado José Luis Suárez, dijo que son seis vehículos detenidos por andar “pirateando” en diversos puntos, entre ellos Hidalgotitlán que es particular y hacia servicio de taxi, unidades que ya se encuentran a disposición de transporte público para la sanción de mil salarios mínimos.