Por segundo día consecutivo, un grupo de ganaderos mantiene sitiadas las oficinas, exigiendo la votación de una nueva mesa directiva
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Por segundo día, las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se encuentran tomadas, después de que un grupo de productores se manifestaran en contra de la instalación de un consejo interino.
Ayer los inconformes repitieron el discurso de que la directiva interina representada por Rufino Hernández Lemus, ignoró al Consejo nombrado el pasado 14 de julio, fecha en la que por primera vez sitiaran las oficinas los seguidores del ex líder Javier Flores San Martín.
Aseguraron que a pesar de la solicitud de la “mayoría”, no se lanzó la convocatoria para la elección de mesa directiva, misma que fue calificada por el presidente interino Rufino Hernández Lemus, como una “revuelta” y desalojó a los inconformes con el apoyo de la Marina.
Además de que sigue su curso la denuncia promovida en contra de quienes resulten responsables por el hurto de 40 mil pesos cometido por la noche, cuando las instalaciones se encontraban bloqueadas.
“Para venir a tomar la solución y qué rumbo se le va dar a este problema”, dijo el ex líder destituido, Flores San Martín, que lanzó el exhorto al resto de los socios diseminados en el municipio para que se unan a este movimiento.
Anastasio Lucino Marcial quedó como presidente del Consejo y delegados de la Adalberto Tejeda, Cándido Aguilar, López Arias y El Metate, entre otros, se quedaron a cargo de las oficinas, aunque los trámites no se detuvieron.
Reiteró la petición de que se realice una asamblea extraordinaria para definir la nueva directiva, que fue la encomienda para el Consejo de parte de los ganaderos, que no pudo cumplir ya que fueron desalojados con la Marina al segundo día de instalado.
“Es por eso que la gente se vuelve a incomodar y toma cartas en el asunto, ya están otra vez al frente y hasta que se defina quién va quedar al frente de la Asociación Ganadera”, informó, a su vez que señaló en torno a la denuncia que que hasta el momento no le ha llegado ningún requerimiento.