Buscan que los comerciantes que no tributan se incorporen al nuevo esquema de la reforma fiscal
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Para evitar las complicaciones que implica trasladarse al puerto de Coatzacoalcos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) instlaó un módulo de atención, a fin de apoyar a los comerciantes de Minatitlán, para realizar trámites fiscales ante Hacienda Federal.
El objetivo es también que los contribuyentes con actividad comercial que aún no tributan con el gobierno federal, bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se incoporen a partir de estas fechas.
El director de Comercio, Raúl Ramírez, manifestó que el próximo 7 de agosto funcionarios SAT de Coatzacoalcos estarán presentes en esta ciudad para realizar los trámites que se requieran.
Con la intervención de las autoridades municipales y dado el convenio de colaboración entre el SAT y Gobierno del Estado, la propia Jefa de la Oficina de Hacienda, Luz del Carmen Velázquez Alvarado, participó en la orientación a los contribuyentes que se acercaron a dicho módulo.
Informó que logró enlazar a algunos dirigentes de mercados, propietarios de bares y hasta vendedores informales, como esquiteros, los cuales también están obligados a contribuir con el SAT, a partir de la reforma fiscal del gobierno federal.
Este día viernes, personal de Hacienda pudo aclarar diferentes dudas a los contribuyentes, como usar las contraseñas y hacer cambios de domicilios; sin embargo, el próximo día 7 de agosto, el propio personal del SAT estará en este lugar para realizar todos los trámites que requieran los comerciantes, respecto a firmas electrónicas, contraseñas y realizar cambios de domicilios, requisitos que necesitan para hacer sus declaraciones bimestrales.
Se adelantó a los contribuyentes que en el mes de julio los pequeños tributarios debieron hacer su declaración, correspondientes al bimestre enero-febrero, “pero no tienen conocimiento de esto, se les está tratando de orientar para que lleven a cabo sus declaraciones y tributar con el gobierno, aunque este año esta condonado al cien por ciento”, comentó finalmente Velázquez Alvarado.
Foto: Comerciantes se acercaron para asesorarse de los trámites que se hacen en este módulo itinerante.