23 de Febrero de 2025

Ganaderos desconocerían a Abel Jacob

Si se empeña en negar apoyo para instalación de nueva directiva de la Asociación Ganadera Local, que sigue tomada después de casi una semana

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Después de casi una semana, continúa el conflicto en la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, pero se agudizó ayer cuando presentaron su renuncia el secretario y cuatro vocales,

dejando solo al líder interino Rufino Hernández Lemus, impuesto por el dirigente regional de la Unión Ganadera de la Región Sur de Veracruz (Ugrsv) Abel Jacob Casarrubias.

Ayer hicieron acto de presencia en las instalaciones del gremio,  la mayoría de los delegados en las comunidades rurales,  que determinaron llevar a cabo una asamblea extraordinaria donde se elegirá al nuevo líder de los ganaderos, siendo Anastasio Zavala, que encabeza la planilla del grupo que retomó el control de la asociación.

Ahí Hicieron su arribo los integrantes de la directiva interina encabezada por Rufino Hernández Lemus,  los cuales hicieron pública su renuncia.

Se manifestaron  inconformes por las actuaciones de Rufino Hernández que se resiste a lanzar la convocatoria para una nueva elección y ante la pretensión de usurpar un cargo, al firmar un acta protocolizada de su nombramiento como dirigente a partir del 17 de febrero del 2013, y no del 16 de junio cuando se le otorgó el interinato.

Javier Flores San Martín, ex presidente destituido, reiteró que la presencia de la mayoría de los delegados, denota la molestia que prevalece en el gremio y no se trata de actos revoltosos,  como le achacan el líder interino, Hernández Lemus.

Exhibieron que Hernández Lemus, durante su interinato ha pretendido cobrar año y medio de rentas adelantadas, vender el juego de diez torres y 18 módulos de internet para facturación, los cuales quiere negociar con una persona  dedicada al  internet en el área rural de Minatitlán.

Flores San Martín indicó que si Abel Jacob no reconoce estos nuevos acuerdos, tendrán que pasar sobre él, pues la decisión de formar una nueva directiva no es capricho de unos cuantos, sino de todo el gremio pecuario de la localidad.

 

Aun con la falta de apoyo del ex diputado local no pretenden separarse de la Ugrsv, sino que hagan valer la voz de los agremiados, resaltó Flores San Martín, quien descartó tener la intención de ocupar la presidencia de la asociación de nueva cuenta.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO