23 de Febrero de 2025

No teme La Potra a supuesta denuncia por daño moral

-Sostiene que la Gaceta oficial establece que Guadalupe Porras no está exenta de responsabilidad, aun cuando haya un dictamen aprobado de la cuenta pública 2010

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

 “Que primero se instruya el diputado local y topógrafo, Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para hacer tales aseveraciones”,

manifestó la regidora Isabel Morales Aguirre en torno de las declaraciones que hiciera, en el sentido de que la Cuenta Pública 2010 ya se encuentra solventada y cerrada.

Como en los contratos, “hay que leer las letras chiquitas” de la Gaceta oficial, en donde se establece que pese a que ya hay un dictamen aprobado en el 2011, en la última parte del mismo se prevé que las auditorías que se practican son aleatorias y que sólo tienen que ver con el sesenta por ciento de la obra realizada.
Por esa razón, el dictamen aprobado no exime a ningún servidor público de la responsabilidad presente o futura que pudiera aparecer, aclaró.

“Me da lástima la ignorancia de nuestro diputado Garrido, pues él como topógrafo trunco tiene sapiencia y si no sabe, le aclaro que lo que estamos solicitando el Cabildo es conocer el destino el dinero por la cantidad de 89 millones de pesos que no se ejercieron por el puente de Capoacán, cuya obra es fantasma, es decir no se construyó o hay que explicárselo con manzanas”, cuestionó la edil perredista.  

“Lo invito a hacer un recorrido para que en su automóvil recorra por los aires y crucemos el río Coatzacoalcos sobre el imaginario puente de Capoacán”,  sostuvo irónicamente,  a la vez que recalcó que antes de declarar y de señalar debe investigar.

En este escenario, sobre la presunta denuncia que interpondrá la ex alcaldesa Guadalupe Porras David, en su contra por “daño moral”, señaló que “no está en contra de la señora, no es polémica y tampoco es cuento de comadres, porque le recuerdo que tres de los ediles que estamos ratificando la denuncia en su contra  son priístas”, explicó Isabel Morales, mejor conocida como La Potra.

“Aquí en Veracruz, ya lo dijo nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el que la hace la paga y nosotros estamos buscando que se aplique la ley en Veracruz, como él nos lo manda”, manifestó.

Volvió a dirigirse a Garrido Sánchez, al expresarle que “aquí lo que queremos saber es en que se gastaron ese dinero, dónde está,  por que no se llevó a cabo el puente”,  a la vez que lo exhortó a no defender los indefendible.

De igual forma, dijo no temer a las denuncias en su contra, “tengo la ley en la mano y no digo nada que no esté sustentado por la Constitución Mexicana, que es la que nos rige o que me demuestren lo contrario”, advirtió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO