Dijo que después de tanto tiempo cuando dejaron de ser ambulantes y los instalaron en esta parte, no han tenido apoyo de las autoridades municipales
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El mercado Popular celebrará este próximo mes de septiembre su aniversario 23, aunque para los locatarios hay poco que festejar,
pues a pesar de las promesas de las autoridades municipales que los trasladaron de las calles hasta la colonia El Jagüey, a fin liberar la vía pública, se encuentran en total abandono.
En medio de deficiencias en su estructura y servicios públicos, y a pesar de que por más de dos décadas han sido golpeados por las inundaciones, los 350 locatarios activos permanecen firmes en ese centro de abasto, dijo la dirigente Noemí Sánchez, reconociendo que durante ese lapso muy poca atención se ha recibido de las autoridades.
Agregó que el centro de abasto requiere un techado, apertura de calles que comuniquen con todo el sector del “Jagüey”, siendo este uno de los compromisos del municipio con el Ejido desde que se creó el Solidaridad.
La lideresa comerciante comentó que hay sobre carga en los postes de energía eléctrica, pero no ha representado serios problemas para los locatarios; mientras que los drenajes en el interior del mercado no han sido desazolvados en años por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Noemí Sánchez mencionó que hace unos días llegaron los empleados de CAEV y dictaminaron que los drenajes no estaban azolvados, “no somos cochinos porque siempre limpiamos nuestro cuadrito, pero desde el año pasado no han venido a desazolvar los tubos”, respondió la líder ante los pasados señalamientos.
Recordó que los locatarios del Solidaridad estuvieron “congelados” durante los tres años de la pasada administración, y actualmente no avizoran obras para ese centro de abasto.
En cuanto a los preparativos por el 23 aniversario, dijo que ya cuentan con un grupo musical y esperan tener el patrocinio para otro más, haciendo la invitación pública a todos sus clientes para que los acompañen a la fiesta el próximo 7 de septiembre.