23 de Febrero de 2025

Clausura PC peligrosa gasolinera

Ejecutan cierre parcial pues en este año se han registrado don incidentes que han puesto en riesgo la vida de la población y de empleados internos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Por incumplirlas normas de seguridad  poniendo en riesgo la vida de la población y comercios aledaños, la gasolinera ubicada en la avenida justo Sierra

y París de la colonia Nueva Mina Norte, fue clausurada parcialmente el mediodía de ayer por la Dirección de Protección Civil municipal.

Christian Villaseca Ortiz, titular de esta dependencia, dio a conocer que este punto de venta de combustible había incurrido en diversas anomalías del tipo administrativo, pues no informó en tiempo y forma, como es su deber,  de una serie de remodelación que se hacían a las instalaciones.

Manifestó que por los trabajos de rehabilitación una persona estuvo a punto de perder la vida, al hundirse en un área cercana a las tomas de despacho, mientras que en otra ocasión un flamazo causado por taladrar el concreto generaron flamazos, sin que se hayan tomado las medidas de seguridad pertinentes.

La ejecución de la clausura se dio después de que no se acataran las disposiciones vertidas por esta dependencia, además de que no hizo efectivo el pago de las multas que ascienden a los 10  mil pesos.

Manifestó que después de cumplir con la normatividad y pagando las multas podría ponerse en operación de nueva cuenta.

La reglamentación que se exige es que cuente con la unidad interna de Protección Civil que deben tener, complementadas con sus actas constitutivas, expresó Villaseca Ortiz.

Señaló que las 12 gasolineras instaladas en este municipio han cumplido con las exigencias que se marcan dentro de la Ley estatal de Protección Civil, por lo tanto no han existido eventos que puedan generas daños o accidentes entre la población.  

 

Dijo que la inspección periódica que se realiza en estos expendios está a punto de iniciar, aunque se prevé que todas mantengan los lineamientos, para evitar que también puedan ser cerradas a la clientela.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO