Los accidentes automovilísticos continúan siendo los de mayor incidencia en Minatitlán
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Los accidentes automovilísticos y caseros, y las lesiones relacionadas con la delincuencia, son los que más ha atendido la Cruz Roja en Minatitlán durante este año, estimó la presidencia del Consejo de Administración, Eneida Sánchez Soto.
Explicó que es muy importante que se genere entre la población una cultura real en torno de la vialidad, ya que los descuidos, conducir en estado de ebriedad y no respetar los señalamientos son las principales causantes de los daños, que en muchas ocasiones provocan la muerte.
La titular de la institución de auxilio indicó que actualmente los asaltos son más violentos, es decir los ladrones además de robar lesionan a sus víctimas, en muchas ocasiones con heridas de gravedad.
Otro grupo vulnerable que también recibe los primeros auxilios son los migrantes, aunque no en gran medida como sucede en Coatzacoalcos o Acayucan, donde estos grupos se concentran para seguir su camino.
“Varias veces, cuando sucedió el accidente de trenes en Huimanguillo, Tabasco; el caso de Chinameca, trajimos al hospital a varios de ellos y los llevamos a los que tuvieron heridas leves, así como casos de convulsionados”, manifestó Sánchez Soto.
Por otro lado indicó que a diferencia de otros municipios en los que se han registrado intentos o suicidios como tales, en la jurisdicción de la delegación Minatitlán no ha ocurrido un solo caso de menores de edad que hayan intentado quitarse la vida.
Eneida Sánchez pidió a este medio de información dar a conocer que en ninguno de los casos, la Cruz Roja solicita el pago por el servicio de urgencia para que la ambulancia traslade a algún hospital a una persona herida o lastimada.