23 de Febrero de 2025

Alcaldes rateros no tienen vergüenza, dice ex presidente municipal

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

“En nuestro pueblo debería haber vergüenza de no robar tanto dinero, sino propiciar el desarrollo del pueblo, armonía y tranquilidad, pero agarran un botín y pareciera una competencia de ver quién se lleva más”,

señaló el ex alcalde priísta José Luis Almanza katz, en torno de la denuncia promovida en contra de Guadalupe Porras David.

Quien fuera presidente de Minatitlán de 1992 a 1994 se dijo decepcionado de la gestión de las dos últimas administraciones municipales, después de exhibirse ante el caso del puente Capoacán.

“Yo que no soy el alcalde José Luis Sáenz, me duele en el alma que el ayuntamiento tenga que erogar esa cantidad y que desgraciadamente la va tener que pagar, estoy triste molesto porque nosotros tenemos que pagar, no sé de quién es culpa, pero la autoridad que dirima”, señaló.

Pero también señaló que no es solo la construcción fallida del puente denominado Bicentenario, sino también la responsabilidad administrativa porque hubo una clausura de manera irregular a  la empresa Jadrige Sa de CV y el asunto no se atendió.

El padre de uno de los ediles que ratificó la denuncia en contra de Porras David, consideró positiva la actuación de las actuales autoridades municipales, pues es obligación, principalmente del síndico, presentar las denuncias de lo que se considere alguna anomalía que implique algún delito, y ya será el ministerio publico quien determine si hubo o no delito.

“Nosotros no podemos decir fulano de tal es un ratero, no, porque solamente con los elementos legales y documentales se puede determinar, precisó el empresario.

Recordó que el emitió un escrito en el que estableció que existe responsabilidad de quien generó la situación pero también del que omitió resolverlo, es decir Leopoldo Torres García.

“Saqué un escrito donde Polo Torres ventiló y acusó a Lupe porras de bandida, pero él nunca presentó una denuncia ante el MP por lo tanto  es cómplice y tiene parte de responsabilidad por omisión”, sentenció.

 

Admitió que durante su administración dejo una deuda de 180 mil pesos, pero fue justificada y no significó deuda, aunque también heredó una cuenta por cobrar  de 4 mil millones de pesos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO