Municipios en donde se comete la invasión de rutas son Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Oteapan e Hidalgotitlán
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La delegación regional de Transporte Público, con sede en Minatitlán, intensificará los operativos a fin de abatir el pirataje, invasión de rutas, taxis colectivos, además de los cursos para que los conductores y concesionarios se reglamenten y cuenten con sus licencias propias de este ramo.
El recién nombrado delegado, Jose Armando Parrilla Guillén, informó que estas revisiones se realizarán en cada uno de los 14 municipios en donde tiene facultad, desde Agua Dulce a Acayucan.
Confirmó que se cuenta con personal suficiente para esta labor, pues se conjuntarán los 12 de Coatzacoalcos y los seis de Minatitlán.
Parrilla Guillén indicó que los municipios en donde se presentan más problemática en torno de la invasión de rutas son Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Oteapan e Hidalgotitlán, este último en la zona rural.
Mientras la dirección matriz da luz verde a la inspección de urbaneros y taxistas, se están realizando los cursos para la obtención de las licencias de conducir tipo A. El próximo se desarrollará este próximo 25 de agosto, en el cual se inscribieron 250 ruleteros.
Están atendiendo también las quejas de la población por el maltrato que reciben de los taxistas, el cobro excesivo y las irregularidades que cometen.
“Las mayores quejas son los cobros excesivos, invitamos a la gente para que se queje y posteriormente se detiene la unidad y se hace el apercibimiento, multa y se le pude quitar la concesión por tres meses si reincide”, recalcó.
En cuanto a las alzas en las tarifas, indicó que hasta este momento no tiene información de que se vaya a dar “pues apena acaba de tomar las riendas Roberto López Santoyo de Transporte”.
En Minatitlán existen dos mil 840 taxistas, cifra que califició como numerosa, aunque negó que sea motivo para que no haya trabajo, como se han quejado, sino que abandonan las colonias y hacen sitios en algunos lugares como el centro, por eso es que en Cosoleacaque se mete porque Mina los abandona y viceversa.