Aseguran que los elementos brillan por su ausencia en las calles, pero se la pasan extorsionando a la población para obtener “mordidas”
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Luis Alor Cadena, líder de la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares, denunció que los dueños de las empresas de grúas se encuentran “amafiadas” con el delegado de Tránsito en turno a fin de beneficiarse económicamente y recibir las clásicas “mordidas”.
Dijo tener pruebas de que los operadores de las grúas y los elementos de Tránsito de Minatitlán, después de enganchar a un carro mal estacionado esperan al dueño para exigirle una “mochada”, y si el conductor se opone lo llevan a corralón y cobran cantidades estratosféricas para poder entregarlo.
Él mismo fue objeto de esta arbitrariedad, cuando una de sus taxis fue levantado por la grúa y le cobraron miles de pesos, por lo que decidió proceder legalmente.
“Eso ha existido desde toda la vida, de que los señores de las grúas se han enriquecido porque están amafiados con el delegado de Tránsito en turno, los taxistas estamos siendo afectados porque no tenemos donde estacionarnos, entonces si nos quedamos tantito llega la grúa y nos lleva”, reclamó.
Calificó como infructífera la supuesta reunión de autoridades municipales y funcionarios de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos, en la que supuestamente se acordaría una homologación de las tarifas de arrastre.
“En ese caso, las autoridades se reunieron con Tránsito pero a puerta cerrada y no se dio ningún avance ni a los directivos de las uniones dejaron entrar”, apuntó Alor Cadena.
Dijo que los taxistas minatitlecos existe el interés de reunirse con las autoridades y que emitan un desplegado de cuánto cuesta un arrastre y el estacionamiento diario, “para tener una base para pelear con el dueño de la grúa”.
También reclamó que no hay agentes en las calles para resguardar la vialidad, pero si hay para andar en las grúas, “están preocupados por ganar dinero no por ayudar a la ciudadanía”.
También apuntó que ningún semáforo sirve, “este problemas es de transito y del regidor de vialidad para que pidan a Xalapa que se rehabiliten los semáforos”, ejemplo de ello es el ubicado en Justo Sierra y Álvaro obregón, donde se hace un caos tremendo y no es reparado a pesar de que lleva varios días descompuesto.