23 de Febrero de 2025

Perderían su empleo trabajadores de Grúas Vázquez

Dirección de Tránsito aún no permite operatividad de la firma, aun cuando no hay pruebas de irregularidades

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El empleo de más de 100 trabajadores y el ingreso para sus familias se encuentra en riesgo después de que la Dirección de Tránsito del Estado del Estado, a través de Asuntos Internos,  aun no permite la operatividad de la empresa Grúas Vázquez en los cinco municipios donde tiene concesión para trabajar.

 

Y aunque se desconoce el motivo oficial de esta determinación, se presume que sea el caso de Sandra Karina Salas Álvarez el que orilló a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la que depende la Dirección de Tránsito, a aplicar esta acción.

El caso de Sandra Karina Salas quedó cerrado para la empresa, que se encuentra imposibilitada jurídicamente a entregar el vehículo involucrado en estos hechos, ya que ésta no pudo mostrar la factura original que la acredita como legítima propietaria, lo cual fue certificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Coatzacoalcos.

Aunque la conductora, supuestamente agraviada, pidió el apoyo de esta instancia, Profeco se deslindó del caso, pues Sandra Karina Salas no pudo confirmar que ella es la verdadera dueña del vehículo, como confirmó el delegado regional Víctor Nazariego Martínez.

En tanto, se debe continuar con un proceso legal ante las autoridades pertinentes para que se le dé un seguimiento pues, incluso, Grúas Vázquez incurriría en un delito si llegase a entregar el vehículo en mención a quien dice ser la propietaria del automotor, según la copia fotostática de la factura que presentó para acreditar la propiedad.

Se pudo saber que la empresa Grúas Vázquez a punto está de despedir a sus trabajadores, principalmente a operadores y ayudantes, pues desde hace mes y medio, aproximadamente, no obtienen ingresos por el arrastre de los vehículos en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce ya que para los propietarios es insostenible poder seguir pagando una nómina de casi 200 mil pesos quincenales.

Personal de la empresa, de forma anónima, reveló que desde que se quitaron los sellos de clausura, esperaban reiniciar con sus tareas, pero hasta el momento la Dirección de Tránsito no ha liberado la orden de activar su servicio regularmente.

Los empleados están muy preocupados, pues ya son varias quincenas que no les pagan, sobre todo porque en esta temporada necesitan más dinero para cubrir los gastos propios del inicio de clases, como inscripciones, útiles escolares y uniformes y temen ser despedidos por los  propietarios de dicha empresa, porque al parecer va para la quiebra. 

 

Éstos negaron la campaña de desprestigio que se ha venido dando en contra de Grúas Vázquez, pues ellos son los primeros afectados, pues perderían su trabajo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO