Estará fuera de labores un mes, por lo que se prevé que sea sustituido de forma temporal
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Por males propios de su edad, el capitán del Puerto de Minatitlán, Gilberto Corona Mancilla, se encuentra hospitalizado en el hospital de Pemex de Minatitlán, después de ser internado desde el pasado viernes y aunque su estado de salud no se reporta como grave, en los próximos días sería sustituido de forma temporal.
Personal de la Capitanía de Puerto indicó que contrario a lo que se venía rumorando, Corona Mancilla, de 70 años, no sufrió ningún accidente, sino que acudió a una revisión de rutina y fue internado.
Gilberto Corona, originario del puerto de Veracruz recibe atención médica en el hospital de Pemex, empresa de la que se encuentra jubilado y de acuerdo al diagnóstico médico, tendrían que permanecer en reposo durante un mes.
Se prevé que la Secretaría de Marina en breve pueda determinar quien lo sustituya, en tanto Víctor Manuel Ruiz Alvarado, jefe de administrativo y de Navegación, es quien se encuentra al mando de las actividades de la dependencia.
“México deberá notificar del nombramiento a un nuevo capitán para Minatitlán o enviar a un personal de Coatzacoalcos, que es lo que comúnmente sucede”, informó Ruiz Alvarado.
La Capitanía de Puerto acaba de concluir el operativo de vacaciones de verano, que hasta diciembre vuelve a implementarse en conjunto con todas las corporaciones de la zona.
El jefe administrativo manifestó que el personal está en constante supervisión de la operación de las lanchas, aunque no hay mayor riesgo pues los dirigentes de las uniones de transporte están al pendiente de que socios cumplan las disposiciones de las leyes de navegación.