23 de Noviembre de 2024

El campo agropecuario, en el olvido

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

El regidor responsable de Fomento Agropecuario, Mauro Martínez Rodríguez, aseguró que el campo de Cosoleacaque se encuentra en total abandono por parte de dependencias federales y estatales.

 

“El campo esta descuidado, totalmente esta descuidado y no hay apoyos, por parte de un servidor estamos haciendo lo que podamos pero por parte del gobierno del estado no hay apoyo directo al campo, es total mentira que digan que por parte del gobierno están apoyando al campo, en el distrito 21 y en Cosoleacaque no hay apoyos por parte de Sagarpa ni Sedarpa”, dijo.

En este sentido, comentó que por parte del ayuntamiento se encuentran en espera que el municipio logre entrar al programa federal de la “Cruzada contra el Hambre” para que se puedan beneficiar principalmente los campesinos, ya que con las cosechas no hay buena productividad.

Asimismo, dijo que en cuanto al despido del director de fomento agropecuario, Mario Domínguez, “esperemos que en los próximos días empecemos a contar con el nuevo director, ya que con el anterior director son situaciones internas y como lo dijo el alcalde muy ampliamente que director que no trabaje tendrá que irse, en este momento estamos esperando el nuevo personal para poder trabajar de la mano”.

Agregó que se encuentran ordenando los programas pendientes para darles continuidad,  sobre todo por las preocupaciones que existen en esta temporada de lluvias, donde muchos productores se ven afectados por inundaciones y temen perder sus cultivos.

“hay productores que acaban de sembrar hortalizas y semillas, y hay preocupación porque están en tierras bajas y están en riesgo de que se inunden y  pierdan sus cosechas, actuaremos conforme a derecho para apoyar y auxiliarlos de acuerdo a lo que nos compete y en caso de que haya perdidas darle continuidad para que no pase lo del año pasado que hubo pérdidas y que hasta este momento no hay respuesta positiva de la Sagarpa”, finalizó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO