EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
A fin de prever posible desabasto de agua potable en el ejido José F. Gutiérrez, el gobierno municipal construirá un pozo profundo para terminar con el problema del vital líquido, informó el sub agente municipal de este lugar, Arturo Martínez Olivera.
El entrevistado dijo que gracias al apoyo de esta administración que preside Ponciano Vázquez Parissi este ejido ha logrado un gran avance en cuanto a obras, destacando la construcción de un pozo de agua que podría beneficiar a los habitantes del ejido José F. Gutiérrez así como a otros sectores como la esperanza y ampliación la esperanza.
“ya se han realizado varias pruebas en diferentes puntos del ejido para ver si el agua es factible para que surta tanto a las comunidades del ejido José F. Gutiérrez, así como la esperanza y ampliación esperanza, que son los beneficiados para este obra y es una buena noticia para nosotros”, dijo.
El sub agente municipal explicó que a pesar de que no hace falta el agua potable en este lugar, ya que desde hace varios años el ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Tereftalatos Mexicanos, quienes abastecen esta zona, sin embargo es de preocuparse porque este acuerdo está por concluir en los próximos meses.
“la inquietud del presidente es que no nos quedemos sin agua y seamos beneficiados por el ayuntamiento, ya que son cuatro colonias las que se verían beneficiadas con este proyecto; el terreno ya está listo, solo es para quedar de acuerdo con nuestra gente y que se inicie la obra”.
Finalmente agregó que entre las principales demandas en este lugar están alumbrado, limpia pública y principalmente seguridad, por lo que piden a las corporaciones policiacas mayor vigilancia ya que han aumentado los robos a casa habitación y otros delitos.