27 de Noviembre de 2024

Vecinos se oponen al desalojo.

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Cerca de 30 familias de la congregación de Canticas, invasores de las áreas verdes sobre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos frente al aeropuerto, tienen de plazo hasta el próximo 10 de octubre para abandonar sus viviendas o comercios construidos en derechos de vías. 

 

Ayer por la mañana, los pobladores, arribaron al ayuntamiento tras ser notificados en pasados días sobre el proyecto de ampliación de la carretera a cuatro carriles por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que serán desalojados de sus viviendas y comercios establecidos en este lugar. Piden al gobierno municipal apoyo para su reubicación.

Leidy de la Cruz, habitante de este lugar, indicaron que continuaran con las manifestaciones, siempre de manera pacífica hasta llegar las últimas consecuencias de acuerdo a la ley, pues no abandonaran sus hogares ya que son gente humilde que llevan más de 30 años viviendo en esta zona, y además pagan sus impuestos al municipio.

“no nos vamos a retirar somos gente humilde y nos quieren desalojar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque según son áreas verdes, esperamos que nos reubiquen, tenemos pagando 15 años de impuestos; según van a mantener limpias las áreas verdes, esperamos que mantengan limpio canticas porque está lleno de rateros, es toda la calle Emiliano Zapata somos como 30 vecinos”.

Los inconformes señalaron que “sabemos que según hay un proyecto de la carretera de cuatro carriles de la autopista; nos piden que comprobemos que son nuestras casas, yo si tengo documentos, pero hay gente que no tienen porque viven invadiendo son como seis personas, tenemos negocios de comida frente a nuestros terrenos”.

Cabe mencionar que dichas familias fueron atendidas por personal de jurídico a cargo de Luis Vicente González, Donato Santiago Jiménez Gutiérrez, director de tenencia de la tierra y William Nolasco Antonio, director de protección civil.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO