EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 63 ubicada en la cabecera municipal, piden mayor seguridad por parte del Mando Único y tránsito del estado.
Esto luego de que el pasado jueves por la noche, un chofer de la ruta santa clara, del servicio de transporte urbano, les aventó la unidad encima cuando sus hijos salían de clases, pues como todas las noches hacen una valla humana en la mencionada escuela secundaria, esto para salvaguardar a los jóvenes estudiantes que salen de sus clases.
Padres molestos le hicieron ver al conductor dicha vaya humana es una medida de seguridad para los jóvenes, a lo cual el molesto conductor se bajó de su unidad y al ver que eran bastantes decidió volver en busca de una arma “al decir de los padres era una navaja” para encararlos, estos al ver la acción piden el apoyo de un elemento de tránsito que en esos momentos esta metros adelante quien de inmediato notifica al mando único para el apoyo.
“Esta persona nos amenazó con un arma, elementos del mando único procedieron a detener al microbusero después de haber dialogado con nosotros, así como maestros es trasladado a la comandancia en calidad de detenido mientras la unidad era llevada al corralón”, señalaron los inconformes.
Finalmente padres de familia comentaron que sería bueno que en las noches se hiciera presente una patrulla del mando único y tránsito, a la hora de que salen los jóvenes de la escuela ya que por ese lugar andan jóvenes intimidando a los estudiantes y que en ocasiones atrás hasta los han asaltado.