EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Decenas de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende del ejido Barrancas, retuvieron a un profesor, presuntamente por acosar a una joven de 20 años de edad, quien labora en la cooperativa de dicho plantel.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, después de que los padres de familia fueron citados a realizar la faena en dicho plantel, y al término de la limpieza de la escuela, aprovecharon para retener al maestro llamado “Mateo” del primer grado, ya que según los inconformes se ha dedicado a acosar a una joven de 20 años de edad. Por lo que pidieron su destitución inmediata de dicho plantel.
Al respecto, Maideli Posada, madre de la joven agraviada, dijo que desde varios días el profesor viene realizando este tipo de ilícitos en contra de su hija, lo que no se le hace justo toda vez que se supone que es un maestro de educación, pero al parecer se olvida de su profesión, y en vez de enseñarles a los alumnos se dedica andar enamorando a las muchachas de la localidad, sin impórtale que ya es una persona mayor y además tiene una esposa e hijos.
La inconforme dijo que ella desde inicio del ciclo escolar vende en la cooperativa escolar y es en donde su hija llega a ayudarla, pero ahora ya no va por temor a que el maestro la siga molestando, derivado a esto la directora se molestó con ella y como represalia en coordinación con la sociedad de padres de familia decidieron negarle la entrada a la institución para que siga vendiendo, y además la directora le pidió que no realizara ningún movimiento, que mejor lo demandara ante las autoridades correspondientes.
Por lo que ahora la mayoría de los padres de familia exigen a la Secretaria de Educación Pública la destitución de dicho maestro, ya que al parecer no cuenta con la preparación profesional, pues aseguran que antes se dedicaba al servicio del taxi y de la noche a la mañana ya era maestro, por lo que ahora le exigen que muestre sus documentos que lo acrediten como educador.
Por último, la secretaria de la sociedad de padres de familia Guillermina Cruz comentó que esto es un problema ajeno a la escuela y lo que se busca es que los alumnos no salgan afectados, y por acuerdos del resto de la sociedad tanto el maestro como la señora de la cooperativa, por el momento no entraran a la escuela hasta que resuelvan esta situación.