24 de Noviembre de 2024

Perros callejeros, un problema de salud

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A pesar de que la regiduría de salud anunció la esterilización de perros y gatos, continúa la problemática de perros callejeros en la cabecera municipal, lo que podría representar un riesgo para la salud de la población.

 

Fue ayer por la mañana, cuando un grupo de canes estuvo a punto de atacar a una persona que caminaban sobre la calle Miguel Hidalgo frente al palacio municipal, pues en este lugar se concentraron alrededor de diez animalitos, que por lo que se observó no tenía dueños y personal de la perrera hizo caso omiso al llamado de la ciudadanía, quienes señalaban el comportamiento agresivo, ya que le ladraban a la gente que pasaba cerca y mostraban la intención de atacar.

En el lugar, un comerciante que iba empujando su “diablito” de carga estuvo a punto de ser atacado por los perros, los cuales le ladraron al tiempo que se le iban acercando. El hombre detuvo su marcha y con manotazos intentó espantar a los canes.

Estos canes al agruparse se convierten en un riesgo al pelearse por la comida, donde se tornan violentos, ya que además es un peligro porque se encuentran cerca de un parque y donde también hay escuelas cercanas, y podrían agredir a algún menor, quienes son los más vulnerables a estos ataques al igual que las personas de la tercera edad.

Cabe hacer mención que por tal problemática la comisión de salud municipal implementa un programa de esterilización para canes y gatos, misma que está programada para este mes, según la regidora primera América González Domínguez, para erradicar este problema.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO