EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Un total de cien pequeños fueron atendidos por personal de la clínica del DIF dentro de la jornada para la detección de pie plano.
El pasado martes se llevó a cabo la jornada para la detección de pie plano en el CAIC DIF Winnie pooh y villa kids, donde cientos de niños fueron atendidos de manera gratuita por especialistas de la clínica y DIF municipal que preside Gabriela Baltazar Lagunes.
En entrevista la funcionaria municipal comentó que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi en meses pasados iniciaron esta brigada de pie plano, con el fin de detectar todo tipo de deformación en los pies en niños de entre cuatro y cinco años, señalando que hasta el momento han abarcado todas las escuelas de la cabecera municipal y solo faltan algunas.
“estamos trabajando dos semanas en la clínica para pacientes subsecuentes y una semana de pura detección donde asistimos diario a dos o tres escuelas, esta semana estamos visitando los CAIC DIF, ayer visitamos jardín de niños winnie pooh y villa kids y próximamente estaremos en las demás escuelas que nos hacen falta”.
Baltazar Lagunes dijo que también están programando en las instalaciones de la clínica DIF realizar una semana de detecciones para niños que no tengan la oportunidad de asistir a las escuelas visitadas. La cual en su momento se dará a conocer.
“además los especialistas brindan el apoyo de cómo solucionar el problema en caso de que tengan algún problema en el pie, y de esta manera canalizarlo también para que salga más económico, ya que es más fácil combatir al momento que cuando ya sufrieron otros cambios, puesto que la estructura del pie si es deformada puede afectar la columna o la cadera”, finalizó diciendo.